lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña del libro Rebeldes

   Este libro de todos los que hemos leído para la clase de lengua es el que mas me ha gustado.
Trata de unas bandas en una ciudad que son totalmente distintas y que no tienen nada que ver una con otra, y que por lo tanto se odian. son los greasers y los socs, en una los chicos/as son de clase media baja y en la otra, son chicos/as e clase alta, en una los chicos llevan las melenas largas y ropa cutre, y en la otra los chicos tienen la melena corta y ropa cara, cada un de las bandas va a un tipo de bares y la otra va a otro tipo de bares, lo único en lo que coinciden es en la escuela; pero los greasers no suelen ir a la universidad y se acaban quedando la mayoría como delincuentes, sin terminar el instituto; mientras que los socs si que terminan el instituto y acaban yendo a la universidad, y teniendo trabajos dignos.
Este libro acaba con la victoria en una pelea entre greasers y socs de los greasers, aunque siempre la gente mirara bien a los socs y mal a los greasers, por muchas peleas que les ganen.

1 comentario:

  1. Andrea, partes de una tesis muy clara que es que Rebeldes es el libro que más te ha gustado, pero luego no desarrollas el cuerpo de la argumentación, en realidad nos ofreces sin más una exposición del argumento. Estoy segura de que podrías haberlo hecho mejor.

    ResponderEliminar