miércoles, 21 de enero de 2015

Las Funciones Del Lenguaje

Era un día de verano, en el que hacía mucho sol.

Qué sol tan hermoso! exclamo mi amiga.
Ya lo sé!-exclame yo.

Preparamos la mochila y nos fuimos a la playa.

-Venga pon aquí la toalla, que aquí da menos el sol- me dijo.
-Vale- contesté yo.

Y nos fuimos al mar.

-¡Esta congelada!-Exclamamos a la vez.

Terminamos de bañarnos y nos fuimos a secar, y después tomamos el sol.

Después de un rato, nos dimos cuenta de que un señor nos estaba hablando desde el otro lado de la playa, y le podíamos oír debido a que la playa era pequeña.

-Disculpen, ¡me oyen!-nos decía
-Si, si, le oímos- le respondimos -¿qué quiere?
-Nada solo saber donde es estudio, es que no soy de aquí-
-Estudio, es una forma del verbo estudiar, en primera persona del presente.-le respondió mi amiga
-No me han entendido bien, soy español, lo que pasa es que soy de Madrid y no se donde esta la librería "estudio" más cercana.-

Nos pusimos rojas y le contestamos que estaba a cuatro manzanas de allí.
      


   Referencial

   Poética

   Metalingüística







   Expresiva

   Fática

   Apelativa
 

1 comentario:

  1. Buen texto, Andrea, con tu sistema de colores ha quedado además claro y conciso. Sin embargo tengo que decirte que no me convence la parte de la función poética, está bien, pero con lo que te gustan autores como Bécquer sé que eres capaz de hacerlo mucho mejor, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar